Actualidad

Secuestran un avion libio con 118 pasajeros

El primer ministro de Malta anunció el viernes en Twitter que había sido alertado del “posible secuestro” de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea.

Referencial

El primer ministro de Malta anunció el viernes 23 de diciembre en Twitter que había sido alertado del “posible secuestro” de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea.

“Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de Libia redirigido hacia Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM”, dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial.

Según ABC, el vuelo 8U209 habría sido desviado de su ruta de la localidad libia de Sebha con destino el aeropuerto de Mitiga en Trípoli, a petición de al menos dos secuestradores a bordo, según señalan los primeros reportes de la prensa local. La autoridad de Control Aéreo libia ha señalado a la televisión local «Libyan Aalan» que el capitán del aparato les informó que los dos secuestradores contarían con explosivos.

Según los medios malteses, el aparato sería un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways y transportaría 118 personas a bordo, incluidos siete miembros de la tripulación.

Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.

fio/aoc/erl