Siete horas de lluvia aguantó Flavio Alfaro, en Manabí.
Siete horas de lluvia aguantó Flavio Alfaro, en Manabí.Alejandro Giler

Sectores de Flavio Alfaro quedan inundados tras desbordamientos de ríos

Unas 7 horas de lluvia provocaron estragos en zona urbana y rural del cantón Flavio Alfaro, norte manabita. Varios sectores quedaron bajo el agua

Los estragos que podrían llegar con el fenómeno de El Niño comienzan a sentirse en el norte de la provincia de Manabí. El cantón de Flavio Alfaro amaneció inundado luego de soportar un aguacero de al menos 7 horas.

La mañana de este miércoles 12 de julio, varias calles del centro de Flavio Alfaro se convirtieron en verdaderas piscinas. Esto luego del desbordamiento del Río Pescadillo, el principal afluente del territorio alfarense.

El Rodeo

La Policía ejecuta operativo sorpresa en cárcel El Rodeo

Leer más

Las lluvias han causado problemáticas para el traslado de mercaderías, productos del campo y han inundado viviendas. La movilidad se ha visto severamente afectada sobre todo en el centro del cantón donde las calles están bajo el agua.

En algunos sectores el agua llega hasta la rodilla y las familias sacan de sus viviendas sus pertenencias para ponerlas a buen recaudo.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) confirmó que la seria inundación que sufre a esta hora el cantón manabita, Flavio Alfaro, se debe al desbordamiento de dos ríos: Oro y Pescadillo.

La alcaldía de Flavio Alfaro informó que se han activado todos los frentes de trabajo para atender la emergencia. Varias familias damnificadas serían trasladadas a centros de acogida.