Imagen de archivo. El titular de Fenatrape, Luis Felipe Vizcaíno, anunció que entre los temas a discutirse está la falta de controles a empresas de transporte portuario.

El sector de transporte pesado exige respuestas al Gobierno

Este martes se realizará un taller con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Tránsito.

La dirigencia de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) pone un ultimátum y pide respuestas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a varios pedidos efectuados.

Para este martes 6 de agosto de 2019 se concretó un taller de trabajo entre los transportistas y el MTOP. En la reunión también está previsto que participen los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La actividad se cumplirá en el Ministerio de Transporte.

El presidente de la Fenatrape, Luis Felipe Vizcaíno, precisó que entre los temas a discutirse están: la falta de controles a empresas de transporte portuario sin permiso de operación, por lo que exigen la suspensión de operaciones; respuesta a la aplicación del cuadro tarifario y la actualización del proceso de modernización de la ANT.

Exigen respuesta a las denuncias presentadas sobre el ingreso de plataformas colombianas que incumplen las regulaciones; acerca de nombrar a un interlocutor válido entre la ANT-Fenatrape y solucionar las demoras de tramitología; también al pedido de inclusión en permisos de operación a camiones de menos de 3.5 toneladas.

Se tratará, asimismo, la eliminación de la revisión técnica a unidades de carga, homologación de procesos a nivel nacional, la revisión una vez por año y la entrega de certificados de habilitación pendientes.

El dirigente aseguró esperan acciones concretas y no más promesas. Informó que una vez que concluya el taller se hará una valoración de los resultados. No quiso adelantar si irán a un paralización e insistió que será la Asamblea la que tome una decisión.