Enlace. El vicepresidente Glas dirigirá también la próxima sabatina.

El sector electrico da al fisco $ 651 millones, dijo Glas

El enlace de ayer desde Naranjal, en Guayas, estuvo marcado por la ausencia de su principal figura, el presidente Rafael Correa. El segundo mandatario, Jorge Glas, fue el encargado de dar el informe semanal de labores.

Glas, afectado completamente de la garganta, hizo énfasis en el trabajo que lleva adelante el Gobierno en el sector estratégico, sin olvidar las críticas a los grupos de oposición que rechazan el proyecto de reforma tributaria que se tramita en la Asamblea Nacional.

“Reclaman por todo, a todo se oponen. Las protestas lo que buscan es la desestabilización”, sostuvo el vicepresidente. Justificó el proyecto de Equilibrio Fiscal, al señalar que se busca proteger la salud de los ecuatorianos y establecer incentivos para la ciudadanía.

Afirmó que a pesar de las “quejas de los de siempre”, el país avanza hacia la generación de energía limpia y renovable. Anunció que el martes entregará las cuatro primeras turbinas de generación del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Dijo que este proyecto, el más grande del país, permitirá generar energía para exportar a Colombia.

Recordó que el sistema eléctrico en el país “era un caos” y que las empresas generaban pérdidas, rubro que se ha ido reduciendo de manera significativa. Aseguró que ahora el manejo de las empresas es más eficiente, lo que representa al Estado ingresos por $ 651 millones. RRG