Los secretos de ‘SUPERMAN’

Los secretos de ‘SUPERMAN’

El atacante ecuatoriano es protagonista en el West Ham United, dentro y fuera de la cancha.Enner Valencia fichó para el equipo inglés de la Premier League en el 2014, tras brillar en el Mundial de Brasil, en el que anotó tres goles.

El atacante ecuatoriano es protagonista en el West Ham United, dentro y fuera de la cancha.

Enner Valencia fichó para el equipo inglés de la Premier League en el 2014, tras brillar en el Mundial de Brasil, en el que anotó tres goles.

Por su calidad, ‘Superman’ se ha ganado no solo la admiración de la hinchada, sino también de famosas estrellas británicas de la TV y la música.

Russell Brand, reconocido humorista, y Noel Gallagher, exintegrante de la banda musical Oasis, aprovecharon un encuentro con el carismático goleador tricolor para tomarse una foto con él.

El exEmelec fue portada de la primera revista del West Ham de 2016.

Hace poco, su estatua de chocolate fue exhibida en Londres. La finalidad era promover el chocolate ecuatoriano. La campaña fue emprendida por empresarios británicos y la Unión de Organizaciones de Productores de Cacao Arriba Esmeraldas.

La página web oficial del West Ham United le hizo una entrevista al esmeraldeño, de 26 años, en la que revela algunos secretos. La nota fue publicada antes del partido de hoy del West Ham United contra el Arsenal, por la fecha 33 de la Premier League.

EXPRESO da a conocer sus respuestas a las 10 preguntas que le plantearon.

Su primer carro

1.“El primer carro que compré fue un Hyundai. Creo que era un Tucson IX o algo así”.

Primer disco

2.“No puedo recordar el álbum exacto, pero era de un grupo que tocaba salsa. Probablemente haya sido de la banda colombiana Grupo Niche. Ese es el tipo de música que escuchaba cuando era más joven”.

El más elegante

3.“Tendría que ser mi compañero Alex Song. Él siempre está bien vestido. Elige muy bien los atuendos que saca de su guardarropa”.

Regla que cambiaría

4.“Es una pregunta difícil. Creo que la primera regla que cambiaría en el fútbol sería probablemente el número de cambios que puedes realizar en un partido. Si se pudiera hacer un cambio más, eso ayudaría al equipo y a los jugadores a mantenerse frescos para asegurar que puedes rendir al 100 % los noventa minutos”.

Su primera posición

5.“Cuando empecé, usualmente jugaba como extremo. Normalmente por la derecha para tratar de superar a los adversarios con mi velocidad”.

Su último gol

6.“Fue el que marqué por Ecuador contra Paraguay en la fecha FIFA (en Quito el 24 de marzo pasado). Fue un movimiento muy rápido, el balón rebotó del palo tras el remate de un compañero y la acomodé con el pecho y a pesar de la barrida de un defensor rival, alcancé a disparar de zurda. Por fortuna para nosotros, la bola entró”.

Última película

7.“No puedo recordar cuál fue la película que vi. Mi esposa y yo no vamos muy a menudo al cine aquí (en Londres). Quizás la debería llevar más seguido. Antes íbamos con más frecuencia, así que debe haber sido en algún cine en México, pero no me acuerdo del nombre de la película”.

Última vez que cocinó

8.“Me gusta cocinar, de hecho. Esta semana cociné una comida latinoamericana que se llama seco de pollo. Es como un estofado de gallina con un montón de vegetales. Usualmente lo comemos con mi familia”.

El menos elegante

9.“Probablemente tendría que ser mi compañero Víctor Moses. Usa algunas prendas cuestionables”.

No en el ascensor

10 “Creo que no me gustaría quedarme con Mark Noble. Estar atrapado en un ascensor con él sería una pesadilla, porque habitualmente tiene unos ‘vientos’ (gases) terribles”.