Actualidad

Para Santos, el Nobel de la Paz fue como “un regalo del cielo”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ayer en Oslo que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue un “enorme impulso” para lograr un nuevo acuerdo con las FARC y señaló como principal reto que este sea implementado de la forma

Agenda. Santos en la sede del Instituto Nobel, ayer en Oslo, Noruega.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ayer en Oslo que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue un “enorme impulso” para lograr un nuevo acuerdo con las FARC y señaló como principal reto que este sea implementado de la forma más rápida posible.

En víspera de recibir hoy en la capital noruega el prestigioso galardón, Santos dijo que “el premio Nobel fue como un regalo del cielo y un enorme impulso” para llegar a un nuevo compromiso, tras el rechazo en plebiscito a un acuerdo inicial con la guerrilla.

El Nobel supuso además un “mandato de la comunidad internacional” para alcanzar un pacto, dijo Santos -que habló en inglés- en rueda de prensa en el Instituto Nobel de Oslo.

“Estoy honrado, feliz, feliz por Colombia”, aseguró Santos, que solo tres horas antes había aterrizado en Oslo.

“Personalmente, no he podido vivir un solo día de paz, por ello el hecho de que podamos vivir en paz, vivir una vida normal, y no tener miedo de ir a algunas regiones, va a cambiar todo” añadió.

Santos recibirá el Nobel hoy en una ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo, en presencia de los reyes de Noruega, Harald y Sonia.  AFP