SANTIAGO CUESTA
Diligencia. El año pasado la Fiscalía convocó a Santiago Cuesta a rendir una versión sin juramento por otro caso.Archivo

Santiago Cuesta dice que colaborará con la Fiscalía en las investigaciones que involucran a Pablo Celi

La casa del exconsejero presidencial de Lenín Moreno fue uno de los inmuebles allanados la madrugada de este martes 13 de abril. Se pronunció desde España

Uno de los 25 allanamientos cumplidos la madrugada de este martes 13 de abril de 2021, dentro de la investigación por posible delincuencia organizada que involucra al contralor Pablo Celi, ocurrió en la casa de Santiago Cuesta, exconsejero presidencial de Lenin Moreno. 

f

Pablo Celi está entre los ocho detenidos por investigaciones de corrupción en Petroecuador

Leer más

La Fiscalía anunció que investiga la existencia de una posible estructura de corrupción que involucra a la Contraloría, Petroecuador y Secretaría de la Presidencia de la República. Se ejecutaron 14 órdenes de detención con fines investigativos. la formulación de cargos será en las próximas horas en la Corte Nacional de Justicia.

Desde Madrid, España, en donde fue sometido a una operación este lunes 12 de abril, el exfuncionario rechazó  la acción porque aseguró que no se encuentra involucrado en los hechos que se investigan.

Recordó que fue funcionario desde mayo de 2018 hasta septiembre de 2019. Aseguró que sus funciones estuvieron orientadas a ordenar el gasto gubernamental y al mejoramiento de la eficiencia del sector público. 

Mencionó que esas funciones estuvieron "alejadas del manejo o gestión en el área petrolera, por lo que nunca tuve participación en las decisiones que se tomaban al respecto".

Indicó que no tiene ninguna relación de trabajo, comercial o societaria con las personas investigadas.

rodas coloma

Fiscalía indaga a Celi por denuncia de un abogado

Leer más

Informó que "no existe ningún pedido de parte de Fiscalía "para presentarme a declarar sobre este proceso y tampoco he sido imputado dentro del mismo. Sin embargo, estoy dispuesto a presentarme cuantas veces sea necesario si así lo requieren las autoridades, pues nada tengo que ocultar". 

Añadió que el ingreso a su domicilio fue pacífico y "se permitió que las autoridades registren todo lo que desearon. No hubo incautación de ningún bien ni se halló información relacionada con el proceso".

Agregó que en marzo salió a España por asuntos médicos. Se internó el lunes e ingresó al quirófano el mismo día. Adjuntó un certificado médico para evidenciar que fue internado en la clínica del Rosario de Madrid en donde espera recibir el alta médica en los próximos días.

Ofreció que en cuanto se recupere y reciba la autorización regresará al país, irá voluntariamente a la Fiscalía para evidenciar su ninguna participación en el caso.

LA CARTA