Santiago Castro con su hijo, James

Santiago Castro: “La prioridad en mi vida son los panales y los tarros de leche”

El 15 de mayo, el guayaquileño Santiago Castro se convirtió en padre de un niño llamado James. En junio, el presentador del programa Las mañanitas, de Gama, llegó a los 30 años.

El 15 de mayo, el guayaquileño Santiago Castro se convirtió en padre de un niño llamado James. En junio, el presentador del programa Las mañanitas, de Gama, llegó a los 30 años. Durante la entrevista habló más pausado y parece más centrado. ¿La paternidad lo cambió? Hace diez meses llegó a esa empresa. Ha trabajado en todas las cadenas de TV y en algunas “hubo segunda vuelta, es decir volví a ellas”.

Siempre lo han criticado porque dicen que no conoce la estabilidad laboral.

En Gama me siento como en casa y se ha dado un crecimiento profesional. Manejo mi propio segmento de farándula, hago reportajes y estoy a cargo del contenido.

El nombre de Ronald Farina suena para Las mañanitas.

Esos asuntos los maneja la producción desde Quito. No sabemos mucho de los que se van o llegan. Solo se habla de una nueva temporada.

En las redes sociales se ve que la paternidad lo cogió fuerte.

(Risas). Siempre quise ser padre. Deseo tener tres hijos más. Al principio nos dijeron que iba a ser una niña, pero tenía fe que nacería un varón. Así fue. Lo llamé James porque es un nombre poco común. No soy de esos que quieren que el hijo se llame igual que el padre.

Se tatuó el nombre de su hijo en el brazo.

Me tatué su nombre en el brazo derecho. Creo que cuando se hace algo así se debe estar seguro, porque un tatuaje dura para siempre.

Muchos ponían en duda su paternidad. ¿Qué opina al respecto?

Lo sé. Me daba risa y he aprendido a vivir sin importarme la opinión de los demás. No me afectaron esos comentarios. A la mamá de James, Belinda Tuaza, la conocí cuando tenía 18 años. Por situaciones de la vida nos separamos y luego nos reencontramos. Vivimos juntos, aunque no nos hemos casado. Cuando tenga un año lo bautizaremos. La reportera Aura Arce, de RTS, será una de las madrinas.

¿Planifica boda?

Considero que no se necesita firmar un papel, más allá de eso existe un compromiso de palabra y el amor que se siente.

Usted como Gabriela Pazmiño ha hecho ‘famoso’ al niño en las redes sociales.

Estoy ‘chocho’ con mi hijo. Hay que aprovechar el avance tecnológico y no oculto el amor que siento por él.

¿James lo cambió?

Existen más responsabilidades. Si antes quería comprarme una camisa para vacilar, ahora la prioridad son los pañales y los tarros de leche.

¿La paternidad lo frenó y por ello ya no salta de canal en canal?

(Piensa) No creo. Simplemente me siento bien donde estoy. He madurado. En un par de años quiero que vengan más hijos.

Hablando de farándula, ¿qué hay detrás de la salida de María Mercedes Pacheco de Vamos con todo, RTS?

No había hecho farándula, pero lo hizo muy bien. La considero un buen elemento. Considero que hay mucha gente en ese espacio, habría sacado a dos y habría dejado a María Mercedes. Esos dos, a los que prefiero no mencionar, no aportan en nada.

¿Qué le parece el nuevo jurado de Ecuador tiene talento, de Ecuavisa?

Es bueno renovar, aunque a veces es un arma de doble filo porque no se sabe cómo reaccionará el público y esos cambios en ocasiones juegan en contra. En este caso, creo que el programa es un producto y no importa quiénes estén, seguirá siendo el mismo.