Actualidad

Santa Elena: Universidad declara 3 días de luto por asesinato de un profesor

La institución dispuso clases virtuales. La víctima fue acribillada fuera de su casa la noche del martes 10 de octubre

Universidad de Santa Elena
La estudiantes y docentes universitarios están consternadosJoffre Lino

Declarar tres días de luto, izar la bandera a media asta, suspensión de clases presenciales y disponer todas las actividades de modo virtual, fueron las principales disposiciones para este miércoles 11 de octubre por parte de las autoridades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) ante el asesinato del catedrático, Juan Carlos Olives Maldonado, de 38 años.

Santa Elena

Un paseo se convirtió en tragedia en Santa Elena

Leer más

El crimen del educador se produjo la noche de este martes 10 de octubre cuando la víctima se aprestaba a guardar su auto color plomo de placa YBA 2370 en el garaje de su vivienda ubicada en el barrio Sindicato de Sales del balneario de Salinas. Tres impactos de bala terminaron con la vida de Olives, quien llegaba a su domicilio después de sus labores cotidianas.

muerte docente santa elena
Las primeras investigaciones establecen que fueron dos los verdugos del educador, estos se movilizaban en motoJoffre Lino

El coronel de la Policía Judicial, Carlos Mancheno, informó que las primeras investigaciones apuntan que este homicidio estaría relacionado a la extorsión o ´vacuna´, “los familiares de la víctima nos indican que luego de retirar una suma de dinero hace más de un mes en un banco habría sido amenazado”, expresó el oficial.

Puedes leer más: Conmoción en Santa Elena: un docente fue acribillado en Salinas

Pescadores Santa Elena

Hallan un cadáver frente a las costas de la isla Puná

Leer más

“Repudiamos este hecho violento que terminó con la vida del apreciado compañero, esperamos que la policía encuentre a los culpables. Son momentos muy difíciles para la universidad”, expresó Roberto Vizcaino, directivo universitario.

Juan Carlos Olives Maldonado, llevaba 13 años laborando en la universidad peninsular, formaba parte de la Facultad de Ciencias Sociales, era docente de la carrera de Gestión Social y Desarrollo

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ