MURALES DOS
Los enormes cuadros pueden observarse en Olón, Montañita, Cadeate, Libertador Bolívar, Ayangue, Valdivia, BallenitaJoffrevLino / Expreso

Santa Elena tiene su ruta de murales

En diversas comunidades costeras se han pintado fachada en patios y viviendas y dan la bienvenida a los turistas

Una galería de arte al aire libre se puede observar en diversas comunidades costeras de Santa Elena, sitios en donde se exhiben hermosos murales que rescatan la identidad, costumbres y creencias de cada una de las poblaciones.

Intercultural_Festival folclórico_Santa Elena

Un festival universitario de bailes folclóricos

Leer más

Jeff Castro, uno de los artistas del proyecto comunitario denominado ‘La Colmena’, responsables de las obras de arte que lucen en las paredes de las viviendas o patios, explicó que estas pinturas impulsan la actividad turística creando conciencia ambiental para proteger el ecosistema.

(Los invitamos también a leer:  Acémilas, transporte que resiste al tiempo)

MURALES
La actividad cuenta con el aval de la Prefectura de Santa ElenaJoffre Lino / Expreso

Los enormes cuadros pueden observarse en Olón, Montañita, Cadeate, Libertador Bolívar, Ayangue, Valdivia, Ballenita, entre otras localidades. Son más de 30 obras de arte en donde se resalta la combinación espectacular de colores.

“Esto es el plus que necesitábamos en cada una de nuestras comunas para darle también una nueva alternativa al turista. Aquí está ilustrado lo que somos en cada una de las poblaciones”, resaltó Benjamín Ponce, presidente del balneario Ayangue.

La actividad cuenta con el aval de la Prefectura de Santa Elena que en coordinación con los pintores han buscado los sitios estratégicos para que sean pintados por los artistas que residen en Guayaquil y Quito. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!