Elecciones. El candidato Bernie Sanders saluda a sus seguidores.

Sanders sumo frente a sus rivales

Bernie Sanders se apuntó el pasado martes una nueva victoria en las primarias demócratas de EE. UU. para lograr la nominación presidencial frente a su rival, Hillary Clinton; mientras que en el campo republicano no hubo sorpresas y Donald Trump ganó la

Bernie Sanders se apuntó el pasado martes una nueva victoria en las primarias demócratas de EE. UU. para lograr la nominación presidencial frente a su rival, Hillary Clinton; mientras que en el campo republicano no hubo sorpresas y Donald Trump ganó las dos primeras contiendas a las que se presentó ya sin rivales.

En Virginia Occidental, los votantes tanto demócratas como republicanos estuvieron llamados a las urnas, dando la victoria a Sanders y Trump respectivamente, mientras que en Nebraska solo votaron los republicanos, que también auparon al multimillonario neoyorquino.

Como era de esperar, el magnate inmobiliario venció sin sobresaltos, después de que tiraron la toalla sus adversarios, el senador Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasick.

Convertido en el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Trump volvió a atacar a Clinton de cara a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el 8 de noviembre.

Una encuesta de intención de voto divulgada ayer por la agencia Reuters y la empresa demoscópica Ipsos otorga a la ex primera dama una ventaja de un solo punto frente al magnate, quien la semana anterior se encontraba a trece puntos. EFE