Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Sanders y Clinton sacaron las garras en un nuevo debate

Los dos aspirantes a ser el candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales en EE. UU., Hillary Clinton y Bernie Sanders, se enzarzaron en el que fue el debate más acalorado de lo que va de campaña, a días de la importante cita electoral en Nuevo Hampshire del 9 de febrero.

Fue la primera ocasión en la que Clinton y Sanders debatieron solos en el estrado, tras la retirada del tercer candidato en liza, Martin O’Malley.

El cara a cara y la tensión que se vive en ambas campañas tras el empate técnico en Iowa hizo que este sea el debate más dinámico, en el que ambos postulantes se lanzaron reproches y expusieron sin tapujos sus diferencias ideológicas y programáticas.

“Quiero construir sobre el progreso que ya hemos alcanzado. Creo en la universidad asequible, pero no en la universidad gratuita. Los números no cuadran para lo que propone Sanders, y los expertos coinciden en que sus propuestas no son factibles”, espetó Clinton.

“Estoy muy orgulloso de ser el único candidato aquí arriba que no tiene un SuperPAC (comité de acción política). Eso es lo que se necesita para la revolución política”, atacó Sanders, al aludir al apoyo por parte de estos grupos y de los grandes donantes de Clinton. EFE