Actualidad

San Pedro del Triunfo celebro sus festividades con folclor y tradiciones

El programa inició con la procesión y la misa donde la población rezó y agradeció las bendiciones recibidas durante el año; la liturgia dio paso a la presentación de un grupo folclórico que animó la noche con danzas representativas de las regiones del

Acto. Se presentaron varios grupos de danza del recinto.

Los habitantes del recinto San Pedro celebraron las fiestas patronales con un baile folclórico acompañado por la quema del castillo y la tradicional vaca loca, en un acto que contó con la presencia del alcalde del cantón El Triunfo, Andrés Macías, como invitado principal.

El programa inició con la procesión y la misa donde la población rezó y agradeció las bendiciones recibidas durante el año; la liturgia dio paso a la presentación de un grupo folclórico que animó la noche con danzas representativas de las regiones del Ecuador; mientras que la diversión de los más pequeños empezó con la tradicional vaca loca y sus luces chispeantes.

La fiesta terminó con un baile popular a cargo de la orquesta Los Daulis, que con sus temas pusieron a mover a los habitantes de la Colonia Agrícola Amazonas.

Luego de la misa y procesión, en el recinto San Pedro se eligió a la reina del lugar, dignidad que recayó en Ericka Sánchez.

La joven fue proclamada en la cancha del recinto y es quien presidirá los festejos patronales junto al alcalde Andrés Macías. (F) MUC