LABORATORIO
Hallazgo. Cerca de las viviendas se encontró la infraestructura.Cortesía

En San Lorenzo se localiza un laboratorio de procesamiento de alcaloides

En Quevedo fueron detenidos cuatro presuntos miembros de Los Choneros. Además se decomisó un arma, municiones y una alimentadora

En San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, se decomisaron cuatro carabinas de fabricación artesanal y municiones.

La operación estuvo a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo (Bimlor) en dos operaciones simultáneas de vigilancia y control fronterizo. La tarea fue en apoyo a la Policía y a la Fiscalía.

Las labores de miembros de Inteligencia Militar permitieron localizar en lugares distintos dos viviendas deshabitadas construidas con madera y zinc. Pero los militares no solo encontraron esos pertrechos .

Una inspección más detallada permitió a los uniformados ubicar un laboratorio abandonado para procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización, ubicado a 200 metros de las viviendas. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades para los procesos legales correspondientes.

En Quevedo, provincia de Los Ríos los uniformados, en coordinación con la Policía y Fiscalía, en el sector El Grito, a través del Grupo de Fuerzas Especiales N° 26 'Cenepa', aprehendieron a  alias 'Latín King', presunto líder de Los Choneros y tres posibles integrantes de esa organización delictiva.

WhatsApp Image 2022-02-16 at 12.17.35

Capturaron en Lago Agrio a alias "El Paisa", líder disidente de las Farc

Leer más

A los sospechosos se les encontró una subametralladora Ak29, municiones, alimentadoras de subametralladora, cartuchos, 42 siluetas de práctica de tiro y sustancias sujetas a fiscalización.

En tanto, en el sector de La Balsa - Pucapamba-La Guayusa, el Batallón de Selva 17 'Zumba' y el Grupo de Caballería Mecanizada N°18 'Cazadores de los Ríos', ejecutaron operaciones militares en el ámbito interno, control de armas, municiones y explosivos y observó una camioneta, que al detectar la aproximación del vehículo militar salió en dirección a La Guayusa. Cerca del automotor se encontraron 600 galones de diésel a un costado de la vía cubiertos con la vegetación del sector. 

No hubo quien justifique su procedencia el combustible y fue trasladado a instalaciones del Batallón 'Zumba' para los trámites correspondiente.