La surcoreana es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en su equipo comercial de 5G.

Samsung muestra el futuro de una vida inteligentemente conectada

En la Press Conference, realizada este 7 de enero en Las Vegas y en la que EXPRESO estuvo presente, la surcoreana destacó los avances en IA, IoT y 5G, además de los productos y tecnologías que lograrán que sus consumidores puedan vivir una vida conecta

Samsung, en el Marco de la CES 2019, mostró cómo tecnologías de IA, IoT y 5G servirán como bloques de construcción para su visión de Connected Living (Vida Conectada). También presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en la inteligencia artificial, que se pueden usar para administrar las actividades de la vida diaria, como ayudar a una población que envejece a administrar sus rutinas de salud.

“2019 es el 50 aniversario de Samsung Electronics, y durante las últimas cinco décadas, nos hemos comprometido a brindar innovaciones significativas a los consumidores en todo el mundo”, dijo HS Kim, presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo, Samsung Electronics.

Connected Living

La filosofía de Connected Living es la inteligencia de las cosas: IoT, 5G y IA que trabajan juntas en todos los dispositivos para crear experiencias sin problemas.

La base de esto es la conectividad 5G y en este apartado ha dejado claro su liderazgo. Ha registrado más de 2.000 patentes esenciales de 5G a partir de noviembre de 2018. Y es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en su equipo comercial de 5G. Es más se ha comprometido a poner el poder de 5G en manos de los consumidores, con un teléfono compatible en la primera mitad de 2019 (seguro el Galaxy S10).

Bixby se expande

La compañía anunció que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y premium, y en electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, así como acondicionadores de aire, dispositivos móviles, altavoces IA y más.

Es más, Bixby se está expandiendo a una nueva plataforma de robótica y Digital Cockpit. Uber, Ticketmaster y otros están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. iHeartRadio se unió como nuevo socio y se espera que Google se sume pronto.

Samsung vs IA

Samsung también anunció su filosofía central de IA: imparcialidad, responsabilidad y transparencia. La marca se compromete a garantizar que los algoritmos que construye sean inclusivos, la protección de la información del usuario y la privacidad sean las principales prioridades, y es fácil para los consumidores entender qué hace la empresa con sus datos y cómo se manejan.

Experiencia de siguiente nivel

Entretenimiento: Samsung presentó su QLED 8K de 98”, que es el más grande hasta el momento y se suma a su línea 2019 que cuenta con modelos de 65”, 75”, 82” y 85”.

Integradas con el chip Quantum Processor 8K, la línea 2019 8K ofrecen lo mejor en calidad de imagen QLED, diseño, funciones inteligentes en más tamaños que nunca con una resolución impresionante de 8K. Ya sea que un espectador esté viendo contenido a través de un servicio de transmisión por secuencias, decodificador, HDMI, USB o incluso un espejo de pantalla móvil, la tecnología patentada por IA de Samsung puede reconocer y elevar cualquier contenido, independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K.

Este es el televisor más inteligente y poderoso de Samsung hasta ahora y su llegada a Latam se espera para el primer trimestre de este año.

En este apartado también conocimos que los usuarios tendrán más opciones que nunca para controlar rápida y fácilmente su contenido favorito con solo su voz usando el nuevo Bixby y el IA Remote, así como incluso más formas de controlar sus televisores Samsung a través de Amazon Echo y Google Home.

Samsung se fusiona con Apple

En un intento por ofrecer más opciones de entretenimiento, valor y funcionalidad de plataforma abierta a los usuarios de Smart TV de Samsung, Samsung anunció que ofrecerá películas y programas de TV iTunes y soporte Apple IArPlay 2 en los modelos de Smart TV de 2019 a partir de esta primavera.

El soporte para los televisores inteligentes Samsung 2018 estará disponible a través de una actualización de firmware.

Hogar: Family Hub 2019 es más intuitivo e inteligente que nunca. El nuevo Family Board ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada, que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo en la parte frontal de la nevera. Con el nuevo Bixby permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso llamar a un Uber.

La nueva lavadora de carga frontal, también ganadora del Premio a la Innovación CES de 2019, puede terminar una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Con Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar un ciclo para que se complete en el momento preferido de los usuarios y más.

Trabajo: Samsung reveló una línea de productos nuevos e innovadores que combinan productividad y flexibilidad para ayudar a los consumidores a hacer las cosas más convenientemente. El nuevo diseño de Notebook 9 Pro está diseñado para profesionales modernos en movimiento para ayudarlos a alcanzar su verdadero potencial creativo, mientras que el portátil Odyssey para portátiles, con la nueva GPU NVIDIA GeForce RTX serie 20, está listo yanto para trabajar como para jugar.

Samsung Space Monitor aprovecha su elegante diseño y funcionalidad para permitir que los usuarios se centren en lo que está en la pantalla y no en lo que está alrededor. Su exclusiva solución integrada para ahorrar espacio, un soporte de abrazadera minimalista y totalmente integrado que se adhiere al escritorio, inclinándose hacia atrás y hacia adelante para liberar espacio para una productividad óptima del usuario.

Conducción conectada: Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, mostrando su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de automóviles conectados centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina que tienen antes de ir en un viaje largo por carretera o ajustar la temperatura del automóvil antes de salir por el día.

Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a los conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia, ajustando las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y haciendo colas con las listas de reproducción favoritas.

Los pasajeros pueden incluso disfrutar de pantallas personalizadas en los asientos traseros y conectarse a un Samsung DeX para vehículos para realizar el trabajo en cualquier lugar.