Actualidad

Samborondon pedaleo por los ninos de escasos recursos

El recorrido inició a las 08:00 en el Liceo Panamericano (km 3,5) y culminó en el campus Ecotec (km 13,5).

La carrera. Atrajo a familias y jóvenes, en su mayoría varones, del sector.

Cristina Jara llegó cargada de juguetes. Dos peluches, un carro a control remoto, dos muñecas Barbie y tres rompecabezas. Eran las 08:00 y se alistaba para correr. El cargamento era su entrada. Participaría en la carrera ‘Pedaleando por la Navidad’ en la que, a diferencia de otros certámenes, la inscripción no se pagaba con dinero, sino con muñecos, pelotas, dulces y hasta videojuegos.

“Cuando vi el anuncio en las redes sociales, le dije a mi papá que quería participar. Y no por obtener una medalla, sino por ayudar a chicos como yo que en esa fecha no tienen con qué jugar”, dijo la pequeña, de apenas 13 años de edad.

La actividad, realizada ayer por el Liceo Panamericano y la Universidad Ecotec, congregó a 150 personas, entre niños y adultos, y recaudó más de 2.000 juguetes. El recorrido duró cerca de una hora y se lo realizó a lo largo de 10 kilómetros.

Familias enteras, como la de los Mendoza Cevallos, integrada por 14 miembros, intervinieron en ella. “Hemos venido todos, hasta la abuela”, dijo Claudia, la hija menor de nueve años, mientras se acomodaba en su bicicleta para comenzar la competencia.

Entre los obsequios que había llevado constaban dos muñecas y la colección de los Power Rangers. El clan había llevado un total de 28 regalos, la mayoría para infantes de cinco y doce años.

Para el miércoles 21 de diciembre está prevista la entrega de los obsequios en el cantón Samborondón. Menores de escasos recursos de diversas escuelas y barrios serán los beneficiados. Autoridades municipales (alcalde y concejales) y estudiantes de las unidades educativas organizadoras estarán en el acto.

El año pasado en la cicleada participaron 350 personas y se recaudaron, de igual manera, 2.000 juguetes.

A la fecha, actividades de este tipo se ejecutan también en otros países del mundo, como Bogotá, Argentina y España. El objetivo es el mismo: pedalear con el objetivo de contribuir a una buena causa. DSZ