Situación. Arévalo puede ir a Río con una wild card o clasificación directa.

Samantha Arevalo alcanza la marca B para Rio 2016

Según información de Juan Fernando Enderica, entrenador de la deportista, Arévalo aún no está clasificada a Río 2016, ya que su tiempo es marca B, y se debe esperar el pronunciamiento de la Federación Internacional de Natación (FINA) para conocer si pa

Guayaquil La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo logró la medalla de plata dentro del Torneo Internacional María Lenk, que se disputó en Río de Janeiro.

Arévalo registró un tiempo de 8m42s04c en la prueba femenina de los 800 metros libre. La competencia se realizó en el centro acuático María Lenk, escenario que en agosto próximo acogerá las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos.

La nadadora local Viviane Eichelberger se adueñó del oro al arribar primera, con 8m40s71c, mientras que la de bronce se la llevó la también brasileña Ana Marcela Cunha, con 8m46s31c.

Según información de Juan Fernando Enderica, entrenador de la deportista, Arévalo aún no está clasificada a Río 2016, ya que su tiempo es marca B, y se debe esperar el pronunciamiento de la Federación Internacional de Natación (FINA) para conocer si participará con una wild card en la cita brasileña. La marca A es de 8m33s97c.

Arévalo también tiene la posibilidad de que logre el boleto olímpico en la especialidad de aguas abiertas, para lo cual participará en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), a desarrollarse el 11 y 12 de junio próximo.

Hasta el momento Ecuador tiene 26 clasificados a la cita olímpica.