SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Samanes, otra alternativa para los ciclistas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La convocatoria la hizo el primer día del año el grupo de ciclistas “Guayaquil en Bici”, y la replicaron otros varios colectivos en toda la ciudad: Parque Samanes se suma a la alternativa de espacios para hacer deportes de forma amigable con el medio ambiente.

Noche a noche decenas de ciclistas del norte de la urbe escogen el espacio abierto y rodeado de áreas verdes que cubre una superficie de 851 hectáreas para recrearse.

Carlos Rojas, integrante de ‘Ciclistas del Norte’, se reúne tres veces por semana para hacer deporte. A su disposición hay 57 canchas deportivas para fútbol (18 de adultos y 16 de niños), voleibol (5), baloncesto (4), tenis (4), handball (2) y multifuncionales (8), junto con el área de juegos infantiles, camineras y área de juegos bio-saludables que están abiertos al público desde enero de 2013”, recalcó.

Recientemente el parque Samanes abrió la nueva etapa denominada ‘Senderos’, donde los amantes del ciclismo tienen una ciclovía rústica de 7 kilómetros, 1,2 kilómetros de sendero adoquinado; 2 torres de canopy de 16 y 22 metros de altura, con un recorrido de 250 metros cada una, aproximadamente; rocódromo de 14 metros de altura, así como 2 torres de observación de 15 metros. CFH

tracking