Salvo la vida a su paciente succionando su orina

  Actualidad

Salvo la vida a su paciente succionando su orina

Un médico improvisó un catéter con un sorbete

Salvó la vida a su paciente succionando su orina

El cirujano chino, Zhang Hong, se convirtió en el héroe de un pasajero de un avión, cuando salvó su vida tras ayudarlo con un problema de retención urinaria en su vejiga. El médico actuó de inmediato, pero el procedimiento estuvo fuera de lo común.

¡Hong succionó la orina del pasajero! Para ello creó un improvisado catéter con un sorbete, una jeringa, el tuvo de una máscara de oxígeno y cinta adhesiva. Junto a otro médico realizó la intervención de emergencia.

▶Lee:Tenía una docena de cucarachas en la oreja

Tomó la valiente decisión después de que no tuviera éxito al insertar la aguja en el hombre para liberar la orina, se necesitaba algo más fuerte, en este caso, alguien que succionara el fluido.

Con la preocupación de que faltaban 6 horas para llegar al destino y evaluando la situación del paciente, quien ya mostraba signos de shock y su vientre se iba hinchando, el cirujano Hong actuó y durante media hora chupó alrededor de 800 mililitros.

▶Lee: El impresionante panorama del interior de un volcán de 2700 metros de altura

“Fue una situación de emergencia, no se me ocurrió otra manera de hacerlo”, explicó el cirujano al medio asiático South China Morning Post.

Cuando el avión aterrizó en Nueva York, el paciente fue trasladado de inmediato a un hospital donde se lo trató y se dio el diagnóstico, tenía hiperplasia benigna de próstata.

html