Fuerza. Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, fue la figura clave del fin de semana.

Salvador Perez, el latino de la semana en las Grandes Ligas

Protagonistas. ‘Big Papi’ Ortiz lleva ya 521cuadrangulares; mientras que ‘A-Rod’ lleva 695 bambinazos en la presente temporada.

Miami El receptor venezolano Salvador Pérez, de los campeones Reales de Kansas City, fue el jugador latinoamericano más destacado en las Grandes Ligas de Béisbol de EE. UU.

El enmascarado de los ‘Monarcas’ comandó los tres departamentos más productivos de la ofensiva, al liderar el promedio con .483 de ‘average’, los jonrones con tres y las impulsadas con ocho, los dos últimos casilleros compartidos con otros jugadores de la región.

Los venezolanos Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y Francisco Gutiérrez, de los Marineros de Seattle; el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Yankees de Nueva York y el dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, también destacaron ofensivamente.

Cabrera concluyó el período con .380 de promedio, dos vuelacercas y cinco impulsadas; Gutiérrez .368 con tres vuelabardas y siete empujadas; Beltrán .368 con dos jonrones y cuatro remolcadas y Encarnación .380 con tres bambinazos y siete fletadas.

En el pitcheo, el dominicano Edinson Vólquez, también de los campeones Reales, fue el único lanzador latino con dos victorias en la semana. Superó (7-6) a Indios y Yankees con 13 y dos tercios de buenas entradas, en las que diseminó 10 imparables, cinco carreras, cuatro boletos y 9 ponches.

También sonaron fuerte el madero los dominicanos David ‘Big Papi’ Ortiz, de los Medias Rojas de Boston y Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York. Ortiz terminó con promedio de .363, dos batazos de cuatro esquinas y cuatro remolques.