Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Puebloviejo. Lorenza Franco llora desconsoladamente la muerte de su hijo.Expreso

Salió a cumplir un flete, pero en el camino dos sujetos lo ejecutan con 12 disparos

El asesinato ocurrió este martes en un sector rural de Puebloviejo

¿Por qué me quitaron a mi hijo? Esa fue la interrogante que se hizo Lorenza Franco tras conocer del asesinato de su vástago Jairon Vidal Moreira Franco, de 44 años, quien terminó baleado en el sector La Aurora, de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

Actualidad_Violencia urbana_Asesinato

Iba a cita médica cuando supo del asesinato de su pareja

Leer más

El ataque se registró a las 04:30 del 31 de enero de 2023, mientras Moreira trasladaba personal desde San Juan hasta Santa Elena. Iban hacia una hacienda bananera. Ese fue el último viaje que emprendió Jairon después de despedirse de su progenitora, la tarde del pasado lunes, cuando fue a la casa de ella para ver la furgoneta y así cumplir con el flete que tenía en la madrugada. “Él me dijo: “Mamita, tengo un viaje”. Fue como una despedida”, recordó la progenitora.

El hombre salió a las 03:30 de ayer recogiendo a los pasajeros y en el trayecto fue sorprendido por desconocidos, quienes le dispararon 12 tiros, ocho en la cabeza y el resto en torso y hombros.

El cuerpo de Jairon quedó en el asiento del conductor. Las personas que él transportaba trataron de ayudarlo, pero al verificar su estado se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.

Los agentes llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y cerca de las 05:00 fue trasladado a la morgue de Babahoyo.

Sus deudos realizaron los trámites pertinentes para el posterior velatorio. Su muerte generó sorpresa entre los habitantes de la parroquia, quienes aún no se explican cuál fue el origen de la agresión. Jairon deja dos hijos en la orfandad y se investiga quién estuvo detrás de su deceso y el móvil del mismo.

El occiso era gallero y según sus allegados, en una ocasión pidió que para cuando él falleciera lo despidan con peleas de gallos en el sepelio. Ese gusto por el deporte de plumas lo combinaba con los fletes que hacía dentro y fuera de cantón. Hace cuatro años también incursionó en la política, se postuló para la Concejalía de Puebloviejo.