Actualidad

Salio del closet con cancion

La artista Karla Holt decidió mostrarse tal como es con una tonada. Quiere enviar un mensaje de no discriminación.

Karla lleva una pulsera del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTI.

Desde que era adolescente, la cantante mexicana Karla Holt supo que tenía una preferencia sexual diferente a la de sus compañeras. A ella le gustaban las mujeres.

“Reconocerme fue bastante sencillo”, comentó la artista a EXTRA durante una visita a Ecuador, en donde fue parte de un concierto en el estadio de Ibarra.

Después de llenar algunos espacios con sus shows en México comenzó su internacionalización por diferentes países de Latinoamérica.

Sin embargo, prefirió guardarse su gusto para ella para que no la cuestionaran, pues tenía temor que le dijeran que estaba muy chica para saber lo que realmente quería.

Cuando se convirtió en mayor de edad lo confesó a todo el mundo, sin importarle lo que podrían pensar, dijo.

Por eso cuando tomó la decisión de dedicarse a la música por completo lo quería hacer de una forma diferente, siendo ella misma desde un principio.

No quería ser como otros artistas, como Ricky Martin, quienes esperaron un tiempo para confesar su preferencia, una vez que la ‘miel de la fama’ ya los había ‘endulzado’.

Holt salió del armario con el público con su primera canción promocional llamada ‘Que quede claro’, una melodía en pop urbano con un video musical bastante sugerente.

En las imágenes, la cantante aparece semidesnuda junto a otra mujer en escenas comprometedoras.

“Me importaba mucho que la gente supiera quién soy en realidad, nunca me ha llamado la atención de tener una doble vida”, aseguró, y agregó que “soy abiertamente lesbiana”.

Con la tonada también quiere enviar un mensaje de inclusión, no solo para las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), sino también a grupos minoritarios. Ese es su objetivo como artista, dijo.

Karla lleva menos de un año en el mundo del espectáculo, pero cree que está cumpliendo su meta, ya que ha conocido a muchas personas que comparten su preferencia sexual y que le han dicho que a través de su tema musical han aprendido a aceptarse.