salinas
Acto. Autoridades asisten a la ceremonia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)Cortesía

En Salinas se realizó la posesión operativa del comandante de la FAE

A la ceremonia que se desarrolló en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbatto asistió el vicepresidente Alfredo Borrero

El brigadier general Geovanny Espinel, el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se posesionó operacionalmente en una ceremonia en la que se realizó el tradicional sobrevuelo en una aeronave de combate A-29B Super Tucano. 

Durante el desplazamiento del avión los asistentes al acto castrense, entre ellos el vicepresidente Alfredo Borrero, escucharon una relatoría que evocaba la formación de un centinela del aire basado en el liderazgo y compromiso con la patria. 

Cuando aterrizó el general Espinel recibió la imposición de la insignia de mando que estuvo a cargo del ministro de Defensa Fernando Donoso y la condecoración al Mérito Aeronáutico “Cóndor de los Andes” en el grado de Gran Cruz, a cargo del vicepresidente.

La ceremonia militar se cumplió en el Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” de Salinas. 

En el acto hubo la imposición de insignias de mando a los generales que asumen los cargos de jefe del Estado Mayor, comandantes del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD) y del Comando de Educación y Doctrina Militar Aeroespacial (COED).

En su discurso el comandante de la FAE recordó su vida militar y saludó la designación de las autoridades de esta rama de las Fuerzas Armadas que lo acompañarán en la conducción de la institución.

FUSILES CHINOS

En Quevedo, paracaidistas saltaron con los fusiles chinos en la posesión del comandante del Ejército

Leer más

Dijo que su comandancia se regirá por el compañerismo y el liderazgo. “Como Fuerza Aérea Ecuatoriana, la patria espera mucho de nosotros y la respuesta a tan delicado compromiso será una superación constante y un espíritu de unidad institucional, así como una cooperación desinteresada, un asesoramiento adecuado y un comando leal para con todos sus miembros… aprovecho también, para reafirmar nuestra firme convicción para el mantenimiento de unas Fuerzas Armadas conjuntas, integradas y cohesionadas", enfatizó.

El vicepresidente manifestó que se siente orgulloso de la Fuerza Aérea que tiene una vida institucional de más de cien años y elogió el trabajo que desarrollan sus miembros que llegan a zonas alejadas del país. “Contamos con ustedes para el Ecuador del encuentro", expresó. 

Antes de concluir el acto hubo una demostración de la capacidad operativa de las aeronaves Grob G-120TP que llegaron para reforzar el entrenamiento de los cadetes pilotos.