A través de una aplicación los clientes pueden hacer efectivo este nuevo sistema de pago.

Sabias que puedes cancelar una cuenta a traves del reconocimiento facial

Tal como lo lees, no necesitas dinero, tarjetas de crédito, nada... tu rostro es suficiente.

Sabemos que la tecnología cada día avanza y que esta nos sorprende con increíbles creaciones o sistemas que nos facilitan la vida. Y en el restaturante ‘Viena’, ubicado en Barcelona, están aprovechando un sistema muy desarrollado que ayuda a pagar un café, un piqueo o cualquier otro plato, por medio del rostro.

¿Cómo es eso? Sencillo, el cliente se descarga la app (disponible para Iphone y Android), registra sus datos personales, sus parámetros biométricos y su forma de cancelación.

Hecho este paso a paso, ya puede costear su consumo en el local gastronómico. Para ello debe colocarse frente a una pantalla, el dispositivo reconoce al usuario y elabora el cobro, gracias a la identificación de las facciones.

La empresa Payment Innovation Hub (en alianza con otras compañías) ha desarrollado este proyecto que está a prueba, pues se está midiendo la respuesta de los comensales. Si les gusta o no este nuevo método de pago, que en China es común. Y ha dado plazo hasta el 16 de noviembre para pagar los pedidos en el restaurante.

Silvia Garcia, miembro de Payment Innovation Hub, informó a la web Metrópoli Abierta que no hay peligro alguno con esta herramienta digital, ya que el equipo identifica los rasgos de cada individuo: la distancia entre los ojos, las orejas, entre otros aspectos que diferencian a una persona de otra.

De tener una favorable reacción de los usuarios, se implementará esta herramienta en otros establecimientos, por lo que en un futuro no muy lejano se pagará con el rostro. De película de ficción ¿verdad?