María Josefa Coronel
María Josefa Coronel estuvo poco más de un año en el Consejo de la Judicatura en Guayas.ARCHIVO EXPRESO

"Todos sabían", la revelación de María Josefa Coronel sobre Pablo Muentes

La exdirectora de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, increpó al lider del PSC, Jaime Nebot

La exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, María Josefa Coronel, declaró que las presuntas gestiones del exasambleísta Pablo Muentes en la justicia eran un secreto a voces conocido por los líderes del Partido Social Cristiano (PSC).

caso purga

Exasambleísta y exjueza son detenidos en allanamientos del caso Purga

Leer más

(Lea también: Se ordenó prisión preventiva para once detenidos en el caso Purga)

El 4 de marzo de 2024, Muentes y 11 personas más fueron allanadas y detenidas por el caso Purga, investigación que se desprende del caso Metástasis e indaga una estructura criminal que funcionaba en la Corte Provincial de Guayas.

PABLO MUENTES ANALISIS

Pablo Muentes: ¿el PSC no se percató de que era un oscuro operador?

Leer más

"Todos sabían (de las gestiones de Muentes). A mí me consta que muchos sabían porque yo se los decía", declaró y cuestionó que aquellos que dice sabían no "tengan el coraje" de decir que conocían y se equivocaron respecto al perfil del exlegislador Muentes.

(Lea también: Asamblea: la Presidencia de Henry Kronfle se aleja de la figura de Pablo Muentes)

Coronel fue designada como directora del Consejo de la Judicatura en Guayas en septiembre de 2021 y permaneció en el cargo hasta el 26 de enero de 2023, tras mantener problemas con la matriz con temas presupuestarios.

Coronel también señaló que las presuntas irregularidades gestionadas por Muentes fueron conocidas por el máximo líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot.

Nebot, por su parte, negó las declaraciones de Coronel a través de un pronunciamiento en su cuenta de X (antes Twitter). Además, la increpó por no haber denunciado las irregularidades que dijo conoció en su momento como autoridad local del Consejo de la Judicatura.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!