Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La ruta Ronaldinho

Diez países en menos de seis meses bien podría ser el itinerario de vuelo de un futbolista activo, pero no es así. Desde que el astro brasileño Ronaldinho dejó el Fluminense de Brasil, en septiembre del año pasado, su agenda es aún más ajetreada de que si estuviera en alguna institución deportiva.

Juega poco, no hace goles y sigue teniendo ingresos importantes de dinero. ¿La clave? Ese gran rótulo de leyenda que le mereció un juego exquisito y haber vestido camisetas de equipos como Barcelona de España y Milán de Italia.

A sus 35 años, el astro que llega hoy al país para participar de la Noche Amarilla de Barcelona recorre de India a Estados Unidos y de Inglaterra a Kuwait como si nada, de ahí que el título de embajador no le vendría mal.

De acuerdo con el portal brasileño GloboEsporte.com, las actividades de Ronaldinho durante los tres últimos meses y medio lo habrían llevado a ganar cerca 500.000 dólares mensuales, cifra aproximada a lo que tenía previsto ganar por temporada en el ‘Flu’, equipo donde rescindió su contrato apenas dos meses después de haber ingresado.

Mucho se cuestiona si el astro conserva o no la misma magia de cuando ganó con la selección de su país el Mundial de Corea Japón 2002. Sea lo que sea, lo cierto es que su nombre mueve masas y eso a las marcas les deja un solo mensaje: ventas, de ahí que la fiebre ‘Dinho’ no tiene la más mínima intensión de aplacarse.

Unicef lo llevó a Inglaterra en noviembre pasado para un partido de leyendas donde fue dirigido por Sir Álex Ferguson y Carlo Ancelotti; un mes más tarde tuvo una exhibición en Kuwaitt y la semana pasada estuvo por India promoviendo el torneo nacional en Kozhikode. Este viernes es el turno de Barcelona, en Ecuador. Detrás hay un objetivo: captación de socios, ventas de camisetas y llenar el Monumental.

Formativas

Ídolo apunta a 100 escuelas en el país

El equipo canario firmó ayer el convenio “Formativas Sunny Barcelona”, iniciativa dirigida a fortalecer las divisiones menores del club a través de una alianza en el que las empresas Sunny y Conauto serán las encargadas de subsidiar esta parte de la institución.

Con el convenio, Barcelona tendrá su filial en Segunda Categoría, mientras que a nivel de escuelas se traza la meta de tener 100 centros de formación en todo el país. CFH