Se trata de la unidad 21 de la cooperativa Rutas Portovejenses.

Ruta Portovejense accidentada era conducida por un venezolano

En redes sociales empezó a circular imágenes de la licencia de quien sería Yorman José Pacheco Rodríguez, la novedad no era exactamente que haya escapado de la escena sino su nacionalidad.

Su nombre no consta en la lista de fallecidos ni heridos, por eso se cree que el chofer de la Ruta Portovejense accidentada se dio a la fuga.

En redes sociales empezó a circular imágenes de la licencia de quien sería Yorman José Pacheco Rodríguez, la novedad no era exactamente que haya escapado de la escena sino su nacionalidad.

Diario Extra habló con dirigentes de la cooperativa y pudo comprobar que el conductor era venezolano. Llevaba apenas trabajando dos meses. Este 24 de marzo tuvo un accidente en Calceta y ya 13 de los pasajeros que movilizaba se registran como fallecidos.

Una de las últimas en morir fue Enriqueta Rodríguez Randa, de 81 años, quien estaba hospitalizada en Manta.

¿Cómo sucedió?

Se presume que la carretera habría estado mojada y por eso el automotor perdió pista. Sin embargo, se investiga el hecho.

El accidente sucedió en Cascol, en la ruta hacia Jipijapa, en el sector conocido como ‘Las Américas’ la tarde de este 24 de marzo.

Debido a la magnitud del accidente donde 12 personas fallecieron, las autoridades tuvieron que cerrar la vía por un lapso de tiempo.

Los fallecidos

Los cuerpos sin vida fueron llevados hasta el Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay de Manta, para las respectivas autopsias. Hasta el cierre de esta edición, solo siete víctimas mortales habían sido identificadas como: Alonso Guevara Carpio, Manuel Chévez Mera, Marcos Burgos Quimís, Félix Delgado Quijije, Álex Moya Guillén, Carlos Veloz Vélez y Javier Feliciano Tumbaco.

“La posición de los cadáveres, que fueron encontrados unos encima de otros, fue por las vueltas que dio el bus, terminando casi a un lado de la vía con postes destruidos y cables de alta tensión en el suelo”, precisó uno de los agentes que solicitó la reserva de su identidad.

Hospitalizados

Hay 17 heridos

-Eder Barreto Álvarez, de 35 años.

-Sol Ramírez Muñoz, de 27 años.

-Ángel Cedeño Valverde, de 33 años.

-Antony Delgado Orrala, de 18 años.

-Miriam Orrala Chávez, de 35 años.

-Julio Pihuave Calderón, de 80 años.

-Verónica Cruz Soledispa.

-Andrés Jara Ortiz, de 32 años.

-William Guerrero Andrade, de 42 años.

-Estefanía González Torres, de 25 años.

-Eloy Molina Villón, de 38 años.

-Carlos Julio Pihuave, de 29 años.

-Un niño de 7 años.

-Un niño de 5 años.

-Dos niños de 4 años.

-Un niño de 11 años