
Rueda suena con la Libertadores
Metódico, estudioso y analítico, así es Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que llevó a la selección ecuatoriana por tercera ocasión en su historia a un Mundial y hoy destaca en el banquillo del Atlético Nacional, primer clasificado a los octavos de
Metódico, estudioso y analítico, así es Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que llevó a la selección ecuatoriana por tercera ocasión en su historia a un Mundial y hoy destaca en el banquillo del Atlético Nacional, primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Con la Tri, en el camino hacia Brasil 2014, tuvo tropiezos, especialmente en la Copa América de Argentina, donde estuvo a punto de salir del combinado nacional por la prematura eliminación, pero finalmente se mantuvo en el cargo consiguiendo el pase a la gesta ecuménica; sin embargo era resistido por un sector de la prensa y la hinchada.
Su salida se dio a raíz de que Ecuador no pasó de la primera fase en suelo auriverde, lo que fue considerado como una actuación por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta que Alemania 2006, de la mano de su compatriota Luis Fernando Suárez, la Tricolor pasó a los octavos de final.
Rueda buscó nuevos aires y estuvo cerca de asumir el mando de la selección peruana, pero esto no se dio. Así llegó a Atlético Nacional, representativo donde impuso su estilo práctico, en el que se juega bonito cuando se puede, y cuando no, se prioriza el resultado.
Tras lograr dos títulos a nivel interno en territorio colombiano, ahora quiere ir más allá y su anhelo es conseguir la Copa Libertadores.
Por ahora, los de Medellín marchan por la senda correcta y se presentan como uno de los favoritos, más aún, tras su victoria del pasado martes como visitante ante Peñarol por 4-0, lo que le permitió al equipo de Rueda ser el primer clasificado y con puntaje perfecto en lo que va de la primera fase: 12 puntos en cuatro partidos.
El camino es largo, no obstante el estratega lo recorre como sabe, con seguridad y sin hacer mucho ruido. JSN