Actualidad

Rueda de prensa virtual, un nuevo formato en tiempos de coronavirus

Las nuevas medidas impuestas ante la emergencia sanitaria del país conllevan a un nuevo tipo de modelo de rueda de prensa a través de videoconferencia

ETQmy7JX0AIadg6
El presidente Lenín Moreno llevó a cabo la segunda rueda de prensa virtual en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus..Twitter / @Lenin

Durante la tarde de este lunes 16 de marzo, el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional, respondió las preguntas de periodistas y ciudadanos a cerca del coronavirus en Ecuador a través de una rueda de prensa virtual.

Se trata de un nuevo formato de cadena nacional que se está abriendo paso durante la Emergencia Sanitaria declarada el pasado miércoles 11 de marzo por las autoridades del país. En él, las preguntas son formuladas por medio de videos o mensajes de WhatsApp.

Este modelo, ya fue puesto en práctica durante la mañana de este lunes por parte de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien proporcionó más detalles sobre como se está gestionando la amenaza del virus en Ecuador, respondiendo preguntas enviadas vía WhatsApp.

En este nuevo espacio videoconferencial, Moreno trata de responder las preguntas, que de manera individual, envían ciudadanos y periodistas en torno al covid-19 y a las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentarlo. 

Con esto, el Gobierno Nacional se aleja de las tradicionales ruedas de prensa en las que se forma la aglomeración de medios de comunicación y de sus trabajadores, que por lo general, reúne a más de  30 personas en un solo lugar, algo que se contradice con las últimas medidas impuestas por las autoridades.