
Rueda: de la critica al aplauso
Atlético Nacional de Medellín le devolvió la alegría. Ahora Reinaldo Rueda está en la cima continental, gracias a la Copa Libertadores que ganó.
Atlético Nacional de Medellín le devolvió la alegría. Ahora Reinaldo Rueda está en la cima continental, gracias a la Copa Libertadores que ganó. En ese club se siente tan bien que, inclusive, hace dos días rechazó una oferta para dirigir la selección de Paraguay, en las Eliminatorias a Rusia 2018. Quiere estar con el ‘verdolaga’ en el Mundial de Clubes, en diciembre.
Pero el técnico colombiano no siempre la pasó así de bien. En Ecuador su proceso tuvo una brusca despedida, tras el Mundial de Brasil 2014.
Después de la Copa del Mundo se abrieron tantos debates y polémicas por problemas en su camerino, que hasta él ironizó: lo mejor habría sido no clasificar al Mundial, dijo. “Me disculpo con los ecuatorianos por clasificar”, añadió.
Rueda fue señalado como el principal culpable de la eliminación tricolor en la Copa del Mundo. Hasta antes de iniciar la cita en Brasil, las negociaciones para que se quede cuatro años más estaban avanzadas. Pero, por no pasar de la primera fase, todo se cayó.
Y Rueda se fue, criticado por su estilo de juego, que priorizaba la posesión del balón sobre la generación de ataques constantes. Además, porque era conservador y arriesgaba poco cerca del final de los partidos.
Tras ganar la Copa Libertadores, él se acordó de su paso por Ecuador. Dijo que no sentía rencor por todas las críticas ni guardaba resentimientos con nadie. Al contrario, está agradecido por lo que vivió en el país y prefiere recordar solo las cosas buenas.