Actualidad

’Centralazo’ dejo una chica fallecida y una veintena de heridos

En el evento musical que abre las fiestas de Quito hubo incidentes por tratar de ingresar a la Universidad Central del Ecuador, en Quito.

Cerca de 100 jóvenes intentaron ingresar al centro educativo para participar del ’Centralazo’.

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes 22 de noviembre, al menos 100 jóvenes habrían intentado ingresar al estadio de la Universidad Central del Ecuador (UCE) para participar en el ‘Centralazo’, uno de los eventos que abre las puertas de las festividades de diciembre en la capital.

Según los primeros informes, una mujer de 39 años habría fallecido al ser pisoteada por la estampida humana, y al menos 10 personas resultaron heridas. El concierto en el que se presentaban varios artistas nacionales —se realizaría hasta las 22:00— fue suspendido ante los sucesos.

Por ahora, instituciones de socorro se encuentran en el lugar para atender a los afectados.

▷Lea también: Fiestas de Quito: música y desfiles homenajearán a la capital

Asimismo, el Municipio de Quito lamenta lo ocurrido en el evento masivo y se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas, en especial de la joven fallecida, quien tenía 21 años.

“Queremos precisar que, al ser un evento privado su organizadores deberán responder este lamentable suceso, que enluta a nuestra ciudad”, apunta el comunicado.

Por otra parte, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal y unidades de primera respuesta: ambulancias de una entidad de salud privada, Cruz Roja Ecuatoriana, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Salud Pública, dos patrulleros, 15 motos, 20 efectivos del UMO, una unidad de Dinased, una ambulancia del Departamento de Medicina Legal de Policía Nacional, 10 motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito y personal del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

▷Lea también: Se canceló el concierto Back to the 90’s en la capital

Hasta el momento, según datos de las unidades que atienden la emergencia, se reporta el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 21 años y 20 heridos.

Nueve de los afectados fueron llevados a casas de salud para una revisión especializada y 11 recibieron asistencia en el sitio de la emergencia.

html
html