Satisfacción. Nico Rosberg se impuso ayer ante Lewis Hamilton.

Rosberg triunfa el dia en que Alonso “vuelve a nacer”

Melbourne El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar ayer el Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), por fortuna, sin mayores consecuencias.

Rosberg logró su decimoquinto triunfo en la Fórmula 1, en el circuito de Albert Park, donde ganó por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel fue tercero y demostró que Ferrari puede ser firme oposición a las ‘flechas de plata’.

Hamilton, que había firmado su quincuagésima pole, salió fatal y descendió al sexto puesto, superado asimismo por Verstappen y el brasileño Felipe Massa (Williams) -quinto ayer, por detrás del local Daniel Ricciardo (Red Bull)-, que lo taponó al inicio.

Alonso sufrió el accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera. Cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez, el coche del español golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del rival. El McLaren golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza. EFE