El actual campeón de la F1 deja la actividad tras 10 años.

Rosberg y un adios en la cima del mundo

El flamante campeón de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció ayer en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

El flamante campeón de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, anunció ayer en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva.

En un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor de 31 de años de edad indicó que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Tomé la decisión el lunes por la noche, después de reflexionar durante un día. Las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)”, manifestó ayer Rosberg en el largo comunicado.

“Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien. Me voy por mi familia”, explicó el compañero de fórmula de Lewis Hamilton.

Vinculcado desde los 6 años al mundo motor por su padre, Keke Rosberg, quien ganó el título mundial en 1982 (hace 34 años), Nico deja atrás una carrera en la que escaló peldaño a peldaño comenzado en karts y luego con dos títulos mundiales en series menores, hasta llegar en el 2006 a la categoría madre al ser fichado por Wiliams hasta el 2010 y posteriormente pasar a Mercedes, casa en la que alcanzó el sueño que le tomó 25 años coronar y que ayer puso fin.

Cronología del monarca

12/04/1996

Con 11 años, Nico gana su primer título nacional en karts: al liderar el torneo francés.

12/03/2006

Debuta oficialmente en la Fórmula 1 con la escudería Williams en el Gran Premio de Bahréin.

15/04/2012

Sube por primera vez al primer lugar de un podio de F1 en el Gran Premio de China.

27/11/2016

Tras dos subcampeonatos (2014-2015), corona su mejor año y gana el título mundial.