Moreira reemplazará al general Edison Narváez Rosero quien se desempeñaba en dicho cargo y fue cesado por el presidente Lenín Moreno mediante decreto.

Roque Moreira Cedeno asume la comandancia general de las FF.AA.

Él reemplazará al general Edison Narváez Rosero quien se desempeñaba en dicho cargo y fue cesado por el presidente Lenín Moreno mediante dicho decreto.

El mando de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cambia de nombre. Mediante el Decreto Ejecutivo 390 se designó este miércoles 9 de mayo de 2018 como comandante general del Ejército al general de división, Roque Apolinar Moreira Cedeño.

Él reemplazará al general Edison Narváez Rosero quien se desempeñaba en dicho cargo y fue cesado por el presidente Lenín Moreno mediante decreto.

Moreira nació el 13 de febrero de 1961, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí y se graduó de subteniente de Comunicaciones en la escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1981.

En sus 36 años de trayectoria se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las FF.AA.; director de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; comandante de la Primera División de Ejército Shyris; comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, entre otras importantes funciones.

Durante su carrera militar también ha realizado cursos de ascenso, cursos militares y seminarios, entre los que se destacan: paracaidismo, contrainsurgencia, y comandos.

html