Ropa con globos: pasarela tendencia en internet

Ropa con globos: pasarela tendencia en internet

Aunque, actualmente, el foco de interés en la moda está direccionado a las distintas colecciones Crucero 2020 —que los diseñadores más renombrados de la industria presentan— un artista emergente logró volcar el fanatismo de los fashionistas de todo el

Aunque, actualmente, el foco de interés en la moda está direccionado a las distintas colecciones Crucero 2020 —que los diseñadores más renombrados de la industria presentan— un artista emergente logró captar la atención de los fashionistas de todo el mundo hacia su último desfile: una pasarela que mezcla la textura y diseño de los globos, con trajes de alta costura.

El creador de esta presentación fue el noruego Fredrik Tjaerandsen, estudiante de la escuela de arte Central Saint Martins (Londres, Inglaterra), quien como trabajo de graduación en sus estudios de moda, presentó varios trajes elaborados con caucho natural que al ser inflados con oxígeno, simulaban la forma de un gran globo. Una de las características más interesantes del show, es que al desinflar los globos, el caucho se amoldaba a la perfección con el cuerpo simulando ser nuevas partes del traje como faldas o vestidos.

A los pocos minutos de finalizar el show, gracias a los videos que los espectadores subieron a redes sociales, el nombre de Tjaerandsen comenzó a viralizarse y así, ganó miles de fans. Actualmente cuenta con 80 mil seguidores en Instagram y el número sigue en aumento. ¿Cómo obtuvo esta idea para su colección? “Me inspiré en mis propios recuerdos de mi infancia temprana. Quise recrear la nebulosidad y la ‘neblina’ de los recuerdos en sí mismos” comentó el diseñador durante una entrevista a Vogue.

Dato curioso

Dado el gran tamaño de cada traje, estuvieron hechos con aproximadamente cinco metros de caucho. “La compañía con la que colaboro obtiene el caucho de Sri Lanka, trabajando con agricultores locales; las piezas están realizadas a partir de plantas en la medida de lo posible”, explicó Tjaerandsen.

Y para evitar que existan crisis de claustrofobia fue un requisito que los modelos puedan soportar estar en espacios cerrados y dentro de los globos hubo en promedio 3000 litros de oxígeno, lo necesario para que quien esté dentro pueda respirar por al menos tres horas. Pero tranquilo, los modelos no los usaron por más de 30 minutos.

Otras de las frases del diseñador dentro de su entrevista con Vogue:

-“Las burbujas infladas tratan sobre ser capaces de vestir un recuerdo borroso. Cuando la burbuja emerge en la pasarela, encarna el sueño. Cuando la burbuja se desinfla visualizamos el momento en el que nos damos cuenta de que tenemos consciencia”.

-“He puesto a prueba todas las burbujas conmigo mismo por motivos de salud y seguridad”.

-“Todo es francamente surrealista. Tuve que tomar la captura de un comentario de Lindsay Lohan en un vídeo para enviársela a mis amigos allá en mi ciudad natal”