Ronaldo tumbó el invicto del Barça

Ronaldo tumbo el invicto del Barça

Los catalanes perdieron el invicto de 39 partidos. El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del encuentro, derrotó 2 -1 en su visita al Barcelona en el gran clásico del balompié español, con lo que añade una importante dosis de

Los catalanes perdieron el invicto de 39 partidos. El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del encuentro, derrotó 2 -1 en su visita al Barcelona en el gran clásico del balompié español, con lo que añade una importante dosis de emoción a la liga.

Este resultado deja a los merengues a siete puntos de los culés. Quedan aún siete fechas.

El triunfo del Madrid también fue una gran noticia para el escolta Atlético, que quedó más cerca de la punta gracias a su goleada 5-1 sobre el Real Betis. El Barça sigue en lo más alto con 76 unidades, seis más que el conjunto colchonero. La escuadra blanca también se acercó al llegar a 69.

El Madrid no dejó espacios, tiró la defensa arriba y redujo la zona media, donde acostumbra el Barça a mover más y mejor el balón. Sí que lo pudo mover, pero solo cuando transitaba el cuero por la defensa, ya que en los pies de Iniesta, Rakitic o Busquets el fútbol azulgrana no fue nada fluido.

El orden de la zaga madridista anuló el regate de Messi, el olfato de Suárez y la chispa de Neymar.

Como todo clásico hubo espacio para la polémica: en el minuto 23, Sergio Ramos botó a Messi en los linderos del área y el juez Hernández Hernández no pitó la falta.

Gerard Piqué, sin embargo, adelantó de cabeza al Barcelona en el minuto 56.

Pero la alegría local no duró mucho. En el 62, Marcelo se fue por velocidad por la banda izquierda y en la frontal abrió para Kroos, que centró para que Benzema, de primera, pusiera el 1-1.

En el 82, Sergio Ramos salió expulsado por una falta sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona. Dos minutos después, Cristiano Ronaldo silenció el Camp Nou y selló la victoria del Madrid.