Aporte. El delantero Stephan El Shaarawy aportó con un doblete para el triunfo.

Roma gana y acorta la distancia con el lider

Roma logró un trabajado triunfo por 1-3 en el campo del Empoli, gracias a un doblete de Stephan El Shaarawy y a un tanto del bosnio Miralem Pjanic, y se colocó momentáneamente tercero, adelantando al Fiorentina, a cinco puntos del Juventus, líder.

El conjunto capitalino jugó una primera mitad de buen ritmo y se fue al descanso por delante 2-1. El fichaje del mercado invernal, Stephan El Shaarawy, abrió el marcador con un violento derechazo desde los 25 metros (minuto 5).

El Empoli reaccionó y empató el duelo gracias a un gol en propia puerta del bosnio Ervin Zukanovic (minuto 22). Sin embargo, los ‘giallorossi’ volvieron a adelantarse antes del descanso gracias al noveno gol en la Serie A de Miralem Pjanic (minuto 27).

En la segunda mitad, Roma supo aguantar los ataques del Empoli y aprovechó un contragolpe para ampliar distancias, de nuevo con El Shaarawy, que anotó su doblete personal (minuto 75).

En la recta final, con el partido ya sentenciado, los locales se quedaron con diez por la doble amonestación del portugués Mario Rui.