El delantero uruguayo, de Liga de Quito, fue suspendido tres meses por empujar e insultar al árbitro y tratar de agredir a un rival.

Rodrigo Aguirre fue sancionado por tres meses tras empujar e insultar a un arbitro.

El delantero uruguayo, de Liga de Quito, fue suspendido tres meses por empujar e insultar al árbitro y tratar de agredir a un rival.

La LigaPro emitió el acta de sanciones de los juegos de ida de los cuartos de final. El principal castigo recayó sobre Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo de Liga de Quito.

Según el informe, el ariete albo fue suspendido tres meses por empujar e insultar al árbitro y por intentar agredir a un rival.

Esto sucedió en el encuentro ante la Universidad Católica, el sábado 23 de noviembre, que terminó con victoria del Trencito por 3-2 en el estadio Rodrigo Paz.

Aguirre tuvo un cruce con el delantero paraguayo Luis Amarilla durante el juego, y al finalizar el partido salió a buscarlo mientras sus compañeros trataban de detenerlo.

Esto provocó que el árbitro Marlon Vera le saque la segunda tarjeta amarilla lo que descontroló más al uruguayo.

El técnico Pablo Repetto también fue castigado. No podrá dirigir en el banquillo durante tres juegos por insultos al juez Vera.

Del cotejo entre Independiente del Valle y Delfín se registró la expulsión del volante Edison Caicedo, del club manabita. Se perderá dos partidos.