Alcaldía de Samborondón
La Alcaldía ha dicho que revisará las cámaras para determinar qué pasó.CORTESÍA

Un intento de robo se reportó en la Alcaldía de Samborondón

La Agencia Sur, en La Puntilla, fue la afectada. En mayo pasado ahí se registró ya un robo en la caja

A través de un comunicado emitido por la Alcaldía de Samborondón, la entidad informó que la sede de La Puntilla sufrió un intento de robo.

Operativos en el centro

El Cabildo despliega operativos en el centro para garantizar seguridad

Leer más

"Informamos que en horas de la tarde, se produjo un intento de robo en la Agencia Sur, ubicada en la parroquia La Puntilla. Informamos que la Policía Nacional se encuentra realizando la indagación correspondiente con el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Samborondón", publicó en un documento colgado en su cuenta oficial en Instagram.

Según la información, a partir de este jueves 20 de julio la entidad contará con un servicio de seguridad privada armada, para complementar las acciones de la Policía. "Esto se suma a otras medidas y protocolos que se están aplicando internamente para resguardar la vida y la seguridad de los funcionarios y usuarios que acuden a las instalaciones", informó la Municipalidad.

Este es la segunda emergencia que en los últimos dos meses allí se han reportado. En mayo pasado, como publicó EXPRESO, antisociales lograron llevarse dinero de la caja en la agencia, ubicada en el kilómetro 10 de la vía Samborondón.

En esa ocasión, el hecho preocupó a la ciudadanía, que exigió tomar medidas. Esta vez la inquietud se ha incrementado.

Caso Rider Sánchez

Despiden a Rider Sánchez con pedido de justicia

Leer más

"Los delincuentes no le temen ya a nada y son capaces de todo por robar. Ni un banco, ni un mercado o escuela, ni los municipios respetan. Estamos indefensos y vulnerables. Es nuestra triste realidad", se quejó Adolfo Luque, residente de Ciudad Celeste.

Este hecho se da precisamente luego de que la Alcaldía haya anunciado que fortalecería la seguridad en el sector, con la llegada de un bote acuático.

"Me pregunto si podrán vigilar y evitar los robos en el agua, aun cuando en tierra y con agentes y guardias se torna imposible", agregó Sonia Rendón, también del sector.