Verificación. La policía nacional investiga el robo de las ofrendas.

Robo afectaria fiesta de patrono

Los maleantes rompieron las luminarias con la finalidad de no ser captados por algunas de las cámaras de seguridad.

Daniel Reyes, uno de los devotos de San Antonio de Padua y cuya festividad es el 13 de junio, se mostró preocupado debido a que la festividad de su patrono no pueda realizarse en la capital peninsular. La causa es por el robo que sufrió la gruta del santo, la noche del martes último.

Los maleantes rompieron las luminarias con la finalidad de no ser captados por algunas de las cámaras de seguridad.

Con una pata de cabra los antisociales abrieron los pequeños barrotes de protección con la intención de meter las manos y llevarse el recipiente que contenía el dinero. Al final rompieron el envase por las dificultades de sacarlo.

Los habitantes de las calles 10 de Agosto y Sofía Garaicoa, en la ciudad de Santa Elena y lugar donde se levanta la cripta, están desconcertados por el hecho. Presumen que se trate de una banda de pandilleros que en las noches y madrugadas merodean el sitio.

“Se llevaron todo el dinero del santito, el objetivo de recaudar el dinero fue para la celebración en el día de San Antonio, ahora no sabemos qué hacer porque ya estamos a un mes para la festividad... es una pena que haya ocurrido el robo”, expresó apenado Reyes.

La gruta pertenece a la Asociación de Solidaria y Confraternidad San Antonio de Padua de San Elena.

El año pasado, sus integrantes decidieron construirla para que las ofrendas que allí se depositen sean destinadas al homenaje del venerado santo, como lo hacen cada año.

El dinero estaba próximo a ser extraído de la gruta, pues en las próximas semanas se tenía planificado iniciar los preparativos de la festividad que empezaría con una novena en los diferentes sectores barriales de la capital peninsular. JL