
Roberts confia en que el cubano Yasiel Puig muestre toda su clase
Los Ángeles - La figura del jardinero cubano, Yasiel Puig, vuelve a ser el gran centro de atención dentro de la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles, donde estrenan nuevo piloto, Dave Roberts, un convencido de la gran clase que posee el pelotero antillano.
El primer encuentro frente a frente entre Puig y Roberts finalmente se dio, este fin de semana, y en el que el manejador de los Dodgers fue muy claro con lo que realmente desea de su aportación.
“Me senté con él y tuvimos una buena charla. Fue algo refrescante para mí haberme encontrado con él cara a cara, hablar sobre nuestra visión, y es más, vamos a empezar de cero otra vez y todo es nuevo”, subrayó Roberts.
A través de ejecutivos, jugadores y los propios medios, Roberts ha escuchado todo acerca del pasado de Puig, y el nuevo piloto sabe que el club está asumiendo un trato mucho más estricto hacia su talentoso jardinero luego de que este tuvo una temporada para el olvido en 2015.
El objetivo es conseguir que Puig retome el nivel que mostró durante sus primeras dos temporadas, incluido el bajar un poco de peso, y vuelva a ser un bateador temible de cinco herramientas antes de que las lesiones mermaran su desempeño en partes del 2014 y 2015.
La directiva del equipo angelino asegura que Puig ha venido entrenando laboriosamente, aunque su físico se asemeja más al de un defensivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
“Yasiel Puig sabe de todo lo que es capaz de hacer, pero tiene que aportarlo en el campo”, manifestó el gerente general, Farhan Zaidi. EFE