Al campeón le faltaba cumplir una promesa... y la hizo en EXTRA. Él debía hacer las preguntas en la entrevista.

Roberto Ordonez tiene miedo de quemar a La Tuka

Al campeón le faltaba cumplir una promesa... y la hizo en EXTRA. Él debía hacer las preguntas en la entrevista.

Cuando quedó campeón con Delfín, el delantero Roberto, La Tuka, Ordóñez se dio el tiempo para narrar lo que fue el campeonato para él a los lectores de EXTRA y fue una locura. El viernes estuvo en el Facebook live de Expreso, y dice que tenía una cosa por cumplir, volver a estar en escena con los lectores, pero esta vez él quería también realizar las preguntas. Y como es campeón, no se le puede negar. Pero con la condición de que las preguntas nuestras iban primero.

▶Lee: La Tuka Ordóñez: “Lo había soñado, se lo dije a EXTRA”

¿La Tuka volverá a quemar a La Tuka (monigote) el 31?

¡Nooo!, esta vez ya no. Tengo miedo; en 2017 quemé a La Tuka y luego me lesioné la rodilla y creo que fue por eso. Pero ya no. (Risas)

¿Y ahora a quién va a quemar?

Al trofeo o alguien que mejor no digo el nombre.

¿En Manta sí se van a quemar?

Hay full años viejos, vi uno cuando grité el gol ante Independiente del Valle.

¿12 de la noche del 31 qué hará?

Yo la hago completa. Interior amarillo, doy la vuelta a la manzana corriendo, para los viajes sí me ha servido. Pero el año pasado me tocó hacerlo antes de la 1 de la mañana, debido que llegué tarde, pero lo hice, igual fui campeón. También me como las 12 uvas, pero que sean tucas.

¿Pavo, chancho, pollo... que se va a servir en este fin de año?

Pavo fue en Navidad, ahora toca chancho y eso sí es una ricura, una delicia, claro que el 2 de enero hay que bajar todo ese cargamento que entra en la barriga.

¿El gol clave de 2019?

El que metí al Macará, yo le he puesto el gol millonario. Nos llevó a Copa Libertadores a fase de grupos y a jugar la final. Ese día le había dicho a mi madrecita que quiero un gol nada más y se lo conté a EXTRA y pasó eso. Todo fue increíble. En el Bellavista un periodista se me acercó y me dijo que iba por mi madre y me puse a llorar.

Contó una historia en EXTRA, ¿qué repercusión tuvo?

Fue algo que me salió del corazón, unos hinchas me dijeron que lloraron al leer que un campeón tenga en su boca a Dios y a su madre, fue lo más lindo que leí.

En el Facebook de Expreso, le dijo a Steffano Dueñas que el presidente del Delfín no le contesta el teléfono...

No me ha pagado ni los premios y a mi representante no le contesta el teléfono, no sé qué pasa. Espero poder solucionar lo más rápido y tener equipo para 2020.

Capaz el presidente José Delgado no le devuelve la llamada porque lo está buscando las pascuas o se quedó sin saldo para llamarle...

(Risas) Déjese de cosas, Delfín me ha dado muchas cosas, pero si debo cambiarme de equipo que avisen.

¿Y ya tiene equipos que le han llamado?

Punto de orden... se terminó tu tiempo de preguntar. Ahora yo lo haré, es una de las promesas que me hice y hay que cumplir.

La Tuka pregunta: ¿Cómo se vivió en EXTRA el partido de la final?

Periodísticamente a mil, debido al cierre del diario, teníamos dos producciones, con Delfín y Liga de Quito. En corto, la historia de La Tuka nos salvó el día.

La Tuka pregunta: En la primera entrevista me dijiste que iba a hacer goles a Independiente y Macará y se dio ¿dónde viste que iba a ser?

Algo me nació decirlo y le salió. Por cierto, ha visto la película Volver al Futuro.

La Tuka pregunta: Fabián Bustos me enseñó mucho de cábalas, las entrevistas de EXTRA en las últimas semanas también sirvieron.

Guuao, que quedaste campeón, después a quien mataban era a mí. Puedo pedir premios (risas).

La Tuka pregunta: El título Tuki, tuki ta, la Tuka quiere Navidad... fue un goce.

Gracias Roberto por ser original en todo.

html