Actualidad

Roberto Manrique cambia arboles por comida o posada en viaje a Chile

El actor ecuatoriano emprendió una travesía desde Ecuador a Chile, sin dinero, ni auto, solo con una mochila. El artista pretende llegar al país sudamericano el 6 de diciembre para una plantación colectiva de árboles.

El actor ecuatoriano emprendió una travesía desde Ecuador a Chile, sin dinero, ni auto, solo con una mochila.

Sin un centavo en los bolsillos y con una mochila en donde guarda un poco de ropa e implementos personales está viajado Roberto Manrique. El actor ecuatoriano partió desde Catequilla, en el sector de la Mitad del Mundo, al norte de Quito hacia Perú, su destino final es Chile.

Este 13 de noviembre de 2019 el artista logró llegar al país vecino, después de ocho días de travesía. Caminó, pidió aventón, tomó autos y buses. No pagó el pasaje en ninguno de ellos, pues no lleva plata, todo lo hace con la voluntad de las personas con las que se encuentra en el camino.

El famoso es conocido por su participación en importantes telenovelas y series de Telemundo, su imagen ha estado en producciones como ‘Flor Salvaje’, ‘Marido en Alquiler’ o ‘Sin senos sí hay paraíso’, lo que ha hecho que se gane el cariño de la gente.

Su viaje tiene un propósito: crear conciencia sobre el cambio climático. Roberto aprovechó que tenía unas semanas de descanso de su apretada agenda de trabajo para realizar el trayecto. Se espera que el próximo 6 de diciembre de 2019 llegué a Chile, en donde plantará árboles. Cada uno representará una de las personas que le ‘acolitaron’ en su viaje, comentó.

▶Lee también: ¡Roberto Manrique no quiere hijos!

“Es una cadena de favores”, describió, ya que toda la gente que le tiende la mano lo hace de manera desinteresada. La idea es cambiar un árbol por un plato de comida o una cama donde pueda dormir. A través de sus redes sociales mantiene al tanto a sus seguidores de cómo va el viaje y los invitó a utilizar las etiquetas #JuntosxlaTierra y #Meplantoporelplaneta.

La idea nació porque un amigo de Manrique lo invitó a Chile porque allá se iba a realizar la Cumbre Climática, pero la coyuntura que se vive actualmente en Santiago de Chile hizo que se cambie la sede a Madrid, España. Sin embargo, Roberto ya tenía planificado hacer el viaje y a pesar de las jornadas de protestas que se viven en el país sudamericano decidió que debía llegar para cumplir su cometido de plantar los árboles.

El artista, que ha compartido pantalla con la famosa colombiana Carmen Villalobos, realizará la siembra en el marco del 6SDNOW, un evento mundial en el que se invita a la ciudadanía a ser parte de una plantación colectiva para crear cambios por el planeta. Explicó que si bien hay mucho que decir sobre lo que ocurre con el medio ambiente, también hay mucho que hacer y es preferible tomar acciones.

▶Lee también: Daddy Yankee publicó video de la boda de Carmen Villalobos y reventó Instagram

No es la primera vez que Manrique realiza un viaje en esas condiciones, en 2016 hizo una serie para su canal de YouTube en la que mostraba diferentes destinos turísticos de Ecuador. Se trató de ‘Bienaventurando’, cuya idea nació después de ver el recibimiento que la gente le daba cada que iba a algún lugar del país.

El equipo de trabajo de Roberto espera mostrar a través de Internet todo lo que ocurre en su recorrido a Chile, también mantener informado a Ecuador sobre el avance en su trayecto. Con esta acción el actor termina el 2019, año que también marcó su regresó al teatro, pues en algunas ciudades del país presentó la obra ‘Puras cosas maravillosas’. Adelantaron que pronto se tendrá información de los proyectos que realizará en 2020.