Roberto Izurieta en los pasillos de Carondelet
Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia.Franklin Jacome

Roberto Izurieta: "Pocas consultas populares han sido tan trascendentes para Ecuador"

"Hemos llegado con mucha dificultad a este día", señaló el secretario de Comunicación

"Es un día muy importante para el Ecuador, después de todo lo que hemos pasado", fueron las palabras de Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia, a los medios de comunicación, luego de asistir al evento de inauguración de la jornada electoral en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, este 21 de abril de 2024.

Elecciones 2023, voto exterior

Consulta Popular: Más de 23 mil ecuatorianos han votado en España

Leer más

Lea también: Embajadora desmiente supuesta 'farra' de Noboa en España: "Es pura fantasía"

Izurieta sostuvo que la consulta popular va a decidir como se va a enfrentar los retos de seguridad. "Hemos llegado con mucha dificultad a este día", dijo y añadió que en estas votaciones, los ecuatorianos van a tomar decisiones importantes para el futuro del país. 

Explicó los objetivos que el Gobierno se ha planteado con las preguntas que incluyeron en la consulta popular y referéndum. "Cómo vamos a enfrentar la seguridad, el apoyo, la coordinación, el respaldo de las Fuerzas Armadas en operaciones en conjunto con la Policía Nacional", indicó.  También añadió que con el plebiscito buscan "mantener las cárceles seguras, construir esperanza, penas más duras para quienes han infringido (la Ley)".

Elecciones- partidos- encuesta

Consulta popular 2024: ¿Cómo saber si estoy en mesa electoral?

Leer más

El secretario sostuvo también que "pocas consultas electorales han sido tan trascendentes para el Ecuador". Agradeció a los ciudadanos que des muy temprano han asistido a los recintos electorales para preparar las mesas de votación. "Es un día cívico, es un día patriótico, es un día muy importante, es un día que definiremos cu´al es la relación que queremos para protegernos y combatir, sobre todo, la violencia.  

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ