Roberto Chávez   “Soy más abuelo que papá”

Roberto Chavez “Soy mas abuelo que papa”

Hace seis meses, el empresario Roberto Chávez (47) se convirtió en padre por tercera vez. Nació su hija Fiorella, fruto de su relación con la actriz Flor María Palomeque. Mañana se celebrará el Día del Padre y confiesa que sus planes no son “nada del otro mundo” para esa fecha. Prefiere quedarse en casa con su familia y además visitar a su progenitor, Modesto Chávez, y a su suegro, Jaime Palomeque. “Ellos se parecen a mí, no les gusta recibir regalos. Aunque siempre les llevamos un detalle”.

¿Cómo se define como padre?

Soy muy paciente y alegre, les permito hacer a mis hijos lo que ellos quieran, pero sin perder el respeto y el orden, cumpliendo las reglas de la casa. Tampoco exagero, como dice mi esposa, soy más abuelo que papá.

¿A los 47 años lo cogió como nuevo la paternidad?

A pesar de las malas noches el ver a mi hija y a los otros niños es como ver la sonrisa de Dios. Es maravilloso, Fiorella nos rejuvenece a todos.

¿Se nota que está chocho?

Cada hijo es especial, afortunadamente cada niño ha venido con un pan bajo el brazo, no nos ha afectado. Cada vez somos más expertos en lo que a cuidados se refiere. No nos asustamos cuando llora o si le da algo de fiebre. Dominamos la materia. Antes por la nada los llevábamos al doctor.

¿Ya cerró la fábrica?

No. El cuarto hijo, estoy seguro, que será varón, aunque aceptaremos lo que Dios mande. Tal vez en dos años encarguemos el último niño (risas).

Aunque digan que no, los padres siempre tienen a un engreído.

Pensaba que yo era el engreído de mis padres, pero después supe que a mis hermanos les hacían creer lo mismo (risas). Robertito es el mayor y el único varón, dicen que es mi copia. Isabella me tiene como tonto, me dice cualquier cosa y me caigo al piso. Cada uno tiene su toque y magia.

¿En qué se parecen ellos a usted?

Robertito tiene mi carácter y físicamente también se parece. Isabella es como su mamá en la forma de actuar y es muy segura. Tiene mi liderazgo. Fiorella aún es muy pequeña, pero creo que será terrible. Saldrá corregida y aumentada porque tiene el ejemplo de sus hermanos. La vena artística la ha sacado Isabella. Es muy desenvuelta en los comerciales en los que aparece con Flor, a Robertito como a mí no le gustan las cámaras.

¿Qué consejos les da?

Les aconsejo que sean conscientes de la vida, es la mejor manera de disfrutarla. Si se vive por vivir se la desperdicia, además lo importante es la actitud que se toma frente a ella.

Personal

Nacido en Guayaquil y casado con la actriz Flor María Palomeque (37). Con ella procreó a Roberto (8), Isabella (6) y Fiorella (6 meses).