Control. La policía se ubicó en todas las entradas del plan habitacional.

Roban a policia en intervencion a Socio Vivienda

Revisen casa por casa. Seguridad para las escuelas. El centro de salud solo atiende hasta las cuatro, nunca en la noche.

Revisen casa por casa. Seguridad para las escuelas. El centro de salud solo atiende hasta las cuatro, nunca en la noche. Eran algunas de los pedidos que habitantes del plan habitacional Socio Vivienda, ubicado al noroeste de Guayaquil, realizaron -ayer- al gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

Y el pedido era más que un grito desesperado asentado en una realidad. Mientras 383 policías urbanos y de unidades especiales se desplegaban para intervenir toda la zona, un agente de la Dinapen era sorprendido por un ladronzuelo, que le arranchó su celular. Los gritos de: “Le roban, le roban” casi no sorprendieron a los lugareños que escuchaban la novedad entre risas.

Un pelotón policial acudió en auxilio de su compañero. Aunque peinaron parte del sector, el pillo se hizo ‘humo’.

Minutos antes, agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía lidiaban con un caso de su competencia. Una mujer había llegado hasta la casa de su expareja para lanzarle una botella a los ventanales.

A pocos metros, 220 funcionarios de la Secretaría Técnica de Drogas, ministerios de Salud, Educación, Deportes, Inclusión, entre otros, instruían a los habitantes.

“Aquí lo que se ha presentado y es un problema que tenemos en todo el país, principalmente en la provincia del Guayas, son los grupos de crimen organizado, microtráfico, licores, desorden social y eso es lo que estamos combatiendo, y vamos a buscar la recuperación del espacio público”, prometió el gobernador.

También hubo control de autos y motos. “Se identificó un vehículo... presumiblemente puede ser robado”, dijo el general Édisson Barrera, comandante de la Zona 8. CB