WhatsApp Image 2022-06-08 at 12.50.27 PM
El robo se dio el martes 7 de junio. Se tiene la sospecha de quienes podrían ser los responsables.Cortesía

Roban $ 27 mil en suplementos nutricionales en hospital de Quito

El atraco se registró ayer en el Hospital del Adulto mayor ubicado al norte de la ciudad. El Ministerio de Salud interpuso la denuncia en la Fiscalía

Ximena Garzón confirmó este miércoles 8 de junio desde el ECU 911 que, en el Hospital de Atención Integral de Adulto Mayor, ubicado al norte de Quito, se sustrajeron cajas con fórmulas de suplementos nutritivos para personas de la tercera edad.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.00.15 AM

Garzón: "No tenemos pacientes en UCI en Guayas que tengan COVID-19"

Leer más

El robo se dio en la bodega de esta casa hospitalaria y se descubrió ayer, luego de que el pasado 3 de junio se haya realizado el último control y no se hayan reportado novedades.

“Se robaron 90 cajas con un valor total de 27 mil dólares”, dijo Garzón. Añadió que, para ingresar a lugar donde se encontraban las proteínas hidrolizadas, se debían pasar por tres puertas y laminas en el tumbados, que aparentemente “fueron movidas para sustraer las cajas”.

Ayer mismo se interpuso la denuncia en la Fiscalía y se tiene la sospecha de quien puede estar implicado en el hecho.

“Es una indolencia, porque robar ancianos que requieren nutrición, ya me parece que la gente que hace eso no tiene ni corazón” sostuvo la titular del MSP.

Los suplementos estaban asegurados y se iniciaron los trámites para que la aseguradora devuelva estos valores. Al momento se analizan las cámaras de videovigilancia que están en los alrededores de la bodega.