Inconformidad. Los jugadores de River Ecuador y Delfín le reclamaron constantemente al árbitro Luis Quiroz, de mala actuación.

River no pierde la huella del puntero

La actuación de Alexis Tenorio le permitió a River Ecuador alcanzar un empate en su visita al Delfín y llegar a cuatro puntos, para mantenerse como escolta de Barcelona en la tabla de posiciones.

La actuación de Alexis Tenorio le permitió a River Ecuador alcanzar un empate en su visita al Delfín y llegar a cuatro puntos, para mantenerse como escolta de Barcelona en la tabla de posiciones.

Las espectaculares atajadas del guardameta ecuatoriano impidieron que el dominio que los manabitas mostraron ayer en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo quede plasmado en el marcador.

El trabajo defensivo de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti dejó mucho que desear, especialmente por la banda izquierda, donde Cristhian Cruz fue permanentemente superado por Julián Mina y Maximiliano Barreiro. Fue Ortiz el encargado de reivindicar a su compañero y mantener invicta su portería.

El punto negativo lo puso el árbitro Luis Quiroz, quien permitió el juego brusco de lado y lado, lo cual dañó el espectáculo. Cuando quiso imponer su autoridad, las cosas ya se le habían ido de la mano, al punto de tener que expulsar a Denis Giler (River) y Miguel Ibarra (Delfín), por dos agresiones que pusieron en peligro la integridad física de Francisco Silva y Cruz, respectivamente.

El argentino Diego Alarcón, entrenador de Delfín, intentó fortalecer a su delantera en la etapa de complemento con el ingreso de Cristian Márquez, en sustitución de Mina.

En los primeros minutos la idea funcionó. Márquez aprovechó las dubitaciones de Cruz y puso tres asistencias que Vidal y Barreiro no pudieron aprovechar.

Poco a poco el dominio de los ‘cetáceos’ se fue diluyendo. Ni la expulsión del centrocampista Giler pudo ser aprovechada, cuando al partido aún le quedaban 40 minutos.

River fue asentándose y llevó un par de cargas de peligro, aprovechando el adelantamiento de las líneas manabitas. Tampoco los guayaquileños estuvieron acertados a la hora del remate final.

El resultado le podría servir a River para convertirse en el nuevo líder del torneo. La próxima fecha recibe a Liga de Quito y como Barcelona tiene diferido el Clásico, podría ser superado.

MGD