Goleador. Carlos Quintero es la principal carta de gol del Mushuc Runa.

River tiene que ganar para no perder de vista la Sudamericana

Cada equipo tiene su objetivo en la cabeza. El club guayaquileño necesita una victoria que lo acerque a la Copa Sudamericana, mientras que el local necesita lo mismo para alejarse del temible descenso.

River Ecuador visita hoy Ambato con la misión de sumar tres unidades en un combate directo. Cada equipo tiene su objetivo en la cabeza. El club guayaquileño necesita una victoria que lo acerque a la Copa Sudamericana, mientras que el local necesita lo mismo para alejarse del temible descenso.

Guillermo Sanguinetti no podrá contar con su arquero titular, Alexis Tenorio, lo que provoca la vuelta de Jorge ‘Tranca’ Molina a defender el pórtico de la Fuerza Roja del Guayas.

Por ahora River se mantiene a nueve puntos de Universidad Católica, equipo que se estaciona en el último puesto para ir al certamen internacional.

El ‘Ponchito’ se desinfló en los últimos encuentros. De puntero de la segunda etapa, pasó a ser uno de los candidatos para descender: ahora es antepenúltimo en la tabla acumulada con 37 puntos.

Incluso, nuevamente explotó su temperamental presidente, Alfonso Chango. Él amenazó con no pagar los sueldos a los jugadores. “Si ellos ganan, nosotros pagaremos los sueldos. Si no ganan, que nos demanden en Ecuafútbol”, dijo.

El conjunto ambateño no gana desde hace seis fechas. La última vez que triunfó fue de visitante ante Fuerza Amarilla.

El experimentado Jorge Valencia será el gran ausente en la defensa, por suspensión.