Celebración. Juan Diego Rojas (d) recibe la felicitación de sus compañeros luego de marcar el primer gol de River Ecuador.

River Ecuador, con derecho a sonar

Contundente y práctico. Así fue River Ecuador para lograr el triunfo frente a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti mezclaron la velocidad con la eficacia ofensiva para dejar atrás el fanta

Contundente y práctico. Así fue River Ecuador para lograr el triunfo frente a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti mezclaron la velocidad con la eficacia ofensiva para dejar atrás el fantasma del descenso y pensar en llegar a una Copa Sudamericana, un torneo que el año anterior les fue esquivo.

La ‘Fuerza Roja’ impuso sus condiciones desde el principio y una muestra de aquello es que antes de los 10 minutos ya estaba en ventaja en el marcador a través de un tanto de Juan Diego Rojas, quien en base de su movilidad y despliegue abrió los espacios ante una defensa camarata que careció de argumentos para frenar las ansias de los atacantes de River.

Precisamente las combinaciones entre Rojas, Jonathan Cevallos, Christian Cruz y Deny Giler fueron desequilibrantes en un encuentro donde los guayaquileños lograron tomarse la revancha de la derrota sufrida en la fecha anterior frente a este mismo rival.

El compromiso que tuvo escasos espectadores en las tribunas, terminó en la parte inicial con la ventaja de los locales. La Católica apenas inquietó en esporádicas ocasiones con Luis Miguel Escalada, sin embargo, el guardameta Alexis Tenorio se dio modos para contener los embates del ‘Toro’.

En el segundo tiempo, River le puso sello a la victoria y lo hizo de una forma brillante. Este calificativo tras el golazo de tiro libre marcado por Giler y en los adicionales, con un ‘Trencito Azul’ entregado’, el tanto final de Gustavo Asprilla.